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Reingeniería de Procesos

Reingeniería de Procesos

 

Un proceso se define como un conjunto de tareas, actividades o acciones lógicamente relacionadas entre sí que, a partir de una o varias entradas de información o de salidas de otros procesos.

Comprendiendo qué es un proceso y cómo éste forma parte integral de las empresas e instituciones, cualesquiera sea su naturaleza, es posible entonces llegar a una definición de Reingeniería de procesos.

“Es la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios con el objetivo de lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño; tales como costos, calidad, servicio y rapidez”.

La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorarlos, sino buscar reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.

 

Un buen principo
para un gran cambio

 

En términos generales la reingenieria de procesos es una metodología en la que se reinventa toda la estructura y funcionamiento del proceso o de una organización, manteniendo los objetivos y estrategias básicas del negocio, pero adoptando una libertad total de ideas.

En cualquiera de los casos, la reingeniería de procesos crea cambios directos y radicales que requieren de concientizar a la organización para lograr el éxito:Sensibilización al cambio

 

Reestructuración Organizacional

    Valores compartidos
       Perspectiva individual
          Planeación estratégica
             Automatización - T.I.
                Gestión de Calidad Total
                    Mejora Continua

 
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